Caña AmargaColumnas

24 EJECUCIONES EN 17 DÍAS DE DICIEMBRE

2.45KVisitas


Caña Amarga

Por Hugo Morales Alejo

CÓRDOBA, VER.- En la zona centro del estado, que conforman las sierras de Huatusco el Pico de Orizaba y los cerros de Atoyac y Naranjal, se ha ido acostumbrando a los crímenes diarios, sin embargo se esperaba que bajara el índice al llegar los cambios políticos, pero fue al contrario, los demonios se han desatado, como operados por un ente invisible que intenta desestabilizar a los nuevos gobernantes o rivales delictivos que antes de que las autoridades hagan cambios estratégicos de mandos, queden mejor posicionados en sus territorios.

Recuento de La Nigua

Sábado 1 de diciembre 2018.-Hallan a persona desmembrada en bolsa a un costado de la carretera.

Yanga, Ver.- Los restos de una persona que fue desmembrada fueron encontrados en el interior de una bolsa de plástico negra a un costado del kilómetro 20 de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la localidad de Palmillas, elementos dela Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar, personal de la Fiscalía Regional inició las diligencias.

Mismo sábado 1 de diciembre 2018.Ejecutan a dos en una Combi en el camino a Naranjal

Coetzala, Ver.-Sin vida, con impactos de proyectil de arma de fuego fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en el interior de una Combi que fue abandonada en la carretera Naranjal-Coetzala a la altura de la colonia San Martín, personal dela fiscalía inicio las indagatoria. Dueño y empleado de purificadora, el dueño tenía un balneario en san  José de Tapia.

Martes 4 de  diciembre 2018. Asesinan a taxista en Río Blanco, Veracruz.

Río Blanco, Ver.-Aproximadamente a las 21 horas de este lunes, un taxista fue ejecutado en el interior de su portable, número económico 99 de este municipio. Estos hechos se dieron en la avenida México casi esquina norte 1.

Miércoles 5 de diciembre 2018. Ejecutan a masculino en Orizaba. 

Orizaba.- Sujetos armados rafaguearon a tripulantes de un auto beetle color rojo, resultando un masculino fallecido, una mujer herida y tres vehículos afectados. Murió la mujer al final. 

Miércoles 5 de diciembre 2018 Orizaba, Ver.- Dejan muerto en la carretera a radiólogo, luego de secuestrarlo en Orizaba

Francisco Trujillo Tlehuactle, de oficio radiólogo, quien secuestrado la víspera en la noche, al salir del Hospital Rebeca, lo dejaron muerto esta madrugada de miércoles adelante de Tequila, en La Cumbre, apareció 5.30 horas.

Viernes 7 de diciembre 2018. Lo matan en asalto en la autopista

Carrillo Puerto,Ver.- El empleado de una empresa de transporte fue asesinado a balazos en un supuesto asalto, cuando circulaba sobre el kilómetro 35 de la autopista Córdoba-Veracruz, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. El incidente se registró al mediodía del viernes, cuando se desplazaba sobre la autopista una camioneta Nissan color blanca tipo caja seca con matrícula LC-15-461,número económico 232, con razón social Grupo Empresarial La Pirámide, conducida por Pablo Duran Pichardo de 43 años, con domicilio en el municipio de Progreso del estado de Hidalgo.

Lunes 8 de diciembre 2018. Masacre en Amatlán deja 3 muertos

+++ Son de Tetellcingo, al parecer

Amatlán, Ver. –Una lluvia de plomo cayó sobre tres personas que se encontraban afuera de una talachera ubicada en la carretera federal a la altura de Rancho Trejo, los agresores lograron escapar, autoridades ministeriales iniciaron las diligencias. El incidente se registró a las 10:00 horas del lunes, cuando tres hombres de entre 25 a 40 años, se encontraban junto a una camioneta que estaba estacionada afuera del Restaurante Base Chupón, del kilómetro 7 de la carretera federal Córdoba-Veracruz en la localidad Rancho Trejo.

Lunes 10 de diciembre  2018. Balacera: 1 muerto y 1 lesionado en el estacionamiento de Bodega Aurrera, Córdoba

Córdoba, Ver.-Tres balazos a la altura de la cabeza cegaron la vida de un comerciante, luego de ser agredidos por sujetos armados cuando se encontraba en un stand ubicado en el estacionamiento de Bodega Aurrera, otro hombre resultó gravemente lesionado, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. 

Lunes 10 de diciembre de 2018.- Sin vida encuentran a presunto asesino de Calcahualco.

Presentaba heridas punzocortantes y golpes en la cabeza.

Calcahualco.- El hombre que presuntamente mató a un campesino en la comunidad de Atotonilco e hirió a otro con arma de fuego, fue encontrado sin vida en una cueva próxima asu domicilio. Fue la mañana del domingo, cuando la esposa de José Lino Morales Albortante de 45 años de edad, encontró a su marido en una cueva próxima adonde viven, el hombre presentaba golpes en la cabeza y heridas provocadas por arma blanca.

Martes 11 de diciembre de 2018.- Ejecutan a dos en la colonia Melesio Portillo de Fortín

Fortín, Ver.-Dos hombres fueron ultimados con un balazo en la cabeza en el interior de una casa ubicada en la colonia Melesio Portillo, autoridades tomaron conocimiento del caso. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes cuando al número de emergencias 911 se reportó que en una vivienda marcada con el número 826, ubicada en la prolongación de la calle 8, de la antes mencionada colonia, se encontraban dos hombres al parecer inconscientes.

Jueves 13 de diciembre 2018. Asesinan a motociclista en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. –Un motociclista fue asesinado a balazos cuando circulaba por calles de la colonia San Pedro, municipio de Cuitláhuac. La víctima, de 25 años aproximadamente y a quien aparentemente le decían “El Malhecho”, fue atacada por varios sujetos alrededor de las 12:30 horas, a la altura de la avenida 13 entre calles 5 y 7, a unas cuadras del panteón municipal

Jueves 13 de diciembre 2018. Comando armado ataca vivienda.

Atzacan, Ver.- La tarde de este jueves un comando armado disparo en repetidas ocasiones contra las personas que habitaban el domicilio ubicado en la colonia Revolución (Lugar conocido como 7 Vicios), falleciendo en el lugar un hombre, una mujer y un menor de edad, resultaron heridas varias personas. Los hechos se registraron alas 18:00 horas, cuando sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo,descendieron de la mismas, apuntando sus poderosas armas y disparando hacia la vivienda, para que una vez logrado su objetivo, se dieran a la fuga con rumbo desconocido. Un día después fallecieron dos heridos más. Total: 5 muertos.

Jueves 13 de diciembre. Encuentran sin vida a campesino en Huatusco.  

Estaba reportado como desaparecido desde el martes.  Huatusco. Un campesino, fue encontrado sin vida la tarde del jueves en un camino de terracería que, comunica al carrito del Acatepec, presentaba huellas de agresión. Fue al filo de la 1 de la tarde, cuando a la policía local llegó un reporte informando sobre la presencia de un cuerpo en un camino vecinal.

Viernes 14 de diciembre 2018. Balean a agentes ministeriales en Nogales.

Nogales, Ver.-Alrededor de las 16:00 horas de este viernes, agentes ministeriales que se desplazaban a bordo de una camioneta oficial, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la carretera Federal Río Blanco-Nogales, en el carril de bajada frente a Súper Che.

Sábado 15 de diciembre Fortín. Un joven de 22 años de edad fue asesinado dentro de su domicilio mientras que una mujer resultó herida de bala teniendo que ser rescatada por grupos de auxilio y canalizar a un hospital bajo custodia de las autoridades luego de una agresión por parte de hombres armados en las inmediaciones de la avenida 1 calle 10 de la colonia terminal lo que ha provocado movilización de autoridades estatales así como de la Fiscalía Regional

Sábado 15 diciembre.- Un hombre fue ejecutado de 5 tiros en la cabeza, y tirado del puente de la barranca de Tomatlán – Chocaman, con vestimentas playera blanca, sudadera  amarilla short blanco zapatos tipo tenis verde con negro, de compleccion robusta de aproximadamente 35 años.

Lunes 17 de diciembre Nogales, Ver. – Con varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado del kilómetro 263 de la autopista Córdoba-Puebla, autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron las diligencias, hasta el momento el hoy occiso esta sin identificar.

Deja un Comentario

error: Contenido protegido