Nigua SPORT

La Final Inesperada ante el sorpresivo Al AIN

Foto: AP
40Visitas

Los Merengues, favoritos para llevarse el Mundial de Clubes, se verán las caras ante el cuadro que dejó fuera a River Plate

ALEJANDRO MORTEO/ VANGUARDIA

Del Real Madrid se sabe todo: 13 veces campeón de la Champions League, máximo campeón de la Liga Santander con 33 títulos, tercer máximo ganador de la Copa del Rey con 19 campeonatos y el club que más veces ha levantado el Mundial de Clubes con seis trofeos.

Pero, ¿quién es el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos? El Al-Ain logró la clasificación por ser un equipo del país anfitrión y, además, por consagrarse campeón de la UAE Pro-League 2017-2018.

Fue fundado en 1968 y se convirtió en el más exitoso del país: lleva 13 títulos locales, siete Copas del Presidente, tres Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Campeones del Golfo y la AFC Champions League, su trofeo más importante, en 2003.

Es dirigido por el croata Zoran Mamic, quien reemplazó en 2017 a Zlatko Dalic cuando este pasó al seleccionado nacional de Croacia. Una de sus figuras es el experimentado delantero sueco, Marcus Berg, con pasado en la Bundesliga y el fútbol holandés, aunque también cuenta con el brasileño Caio y con el japonés Shiotani.

Ahora, el gigante español se verá con la agradable sorpresa oriental, que, tras la partida de Chivas y River Plate, no suena descabellado que dé la sorpresa ante un club Merengue que no anda bien en el torneo liguero ni en la Champions League.

Foto: AP

¿CÓMO LLEGÓ EL AL-AIN?
Fue campeón de la UAE Pro-League 2017-2018 y es el anfitión de la competencia.
Superó a Team Wellington en los penales tras ir perdiendo 3-0 y a Esperance de Tunis, por 3-0.
Ganó en las semifinales ante River Plate tras empatar por 2-2 con goles de Berg y Caio en el partido y la prorróga y llevarse el duelo con un penalti parado de Khalid Essa a Enzo Pérez.


¿CÓMO LLEGÓ 
EL REAL MADRID?

Fue campeón de la Champions League 2017-2018 al vencer al Liverpool en la Final.
En el Mundial de Clubes ganó al Kashima Antlers japonés por marcador de 3-1, con hattrick del galés Gareth Bale.


Gareth Frank Bale
Edad: 29
Nacimiento: Cardiff, Gales el 16 de julio de 1989
Estatura: 1.85
Peso: 81.8 kgs


Caio Lucas Fernandes
Edad: 24
Nacimiento:Sao Paulo, Brasil el 19 de abril de 1994
Estatura: 1.35
Peso: 73 kgs

Deja un Comentario

error: Contenido protegido