Córdoba

“Apoyaremos a todos los productores y evitaremos el “coyotaje” en la Sierra del Gallego”, manifestó el Diputado Local Rubén Ríos Uribe

175Visitas

Córdoba, Ver.- El Diputado Local Rubén Ríos Uribe visitó la Sierra del Gallego, hizo escala en la comunidad de San Bartolo, ahí manifestó a los habitantes que estará realizando un reunión con congresistas quienes como él, integran la Comisión del Café con el objetivo de apoyar y verificar que el beneficio llegue a la gente productora del grano evitando así el famoso “coyotaje”.

“Me tocó ser integrante de la Comisión del Café, estamos ahora aquí en la Sierra del Gallego con el objetivo de trabajar en beneficio de los productores de este bendito grano, que no existan intermediarios para que el apoyo llegue totalmente a la gente que se dedica a esta cosecha”, sentenció el congresista cordobés.

Otro de los temas expuestos por el legislador es que la realización de una junta donde estén presentes otros diputados que pertenecen a la Comisión del Café y con esto, hacerle llegar sus necesidades y prioridades de los productores de la zona.

“La Sierra del Gallego es muy importante, tiene una gran historia, pero sobre todo trabajando con leyes en beneficio de los productores vamos a sacar adelante el café en la zona no sólo de Córdoba, sino también de todo el estado”, dijo Ríos Uribe.

Durante su recorrido, el Diputado Local fue recibido por gente de la comunidad de San Bartolo, ahí le mostraron los productos que realizan para obtener un sustento económico, cuya gente elabora galletas, licor, aretes, collares, pulseras entre otros artículos más de café.

Deja un Comentario