Zona Centro

Acuden miles a eventos de la Laguna Navideña

50Visitas

***Se presentaron Los Oriz y Súper Class.

***Habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, danza árabe, danzón y otros.

Nogales, Ver.- La tarde y noche del miércoles 26 la Laguna Navideña fue visitada por miles de habitantes de este municipio, de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba y otros de la región, para disfrutar del paseo iluminado del balneario y, de paso, bailar o escuchar la música de los grupos Los Oriz y Súper Class, de Jorge Domínguez.

Al inicio, en el Velario se presentaron jóvenes integrantes de la Academia DPM Estudio, quienes hicieron gala de su condición física y habilidades dancísticas, con un largo repertorio de música bailable de manera ininterrumpida, lo cual fue reconocido por el público que les brindó un largo aplauso.

Luego, mientras hacía su aparición el grupo de Los Oriz –en un foro frente al Velario-, el payasito Bodeguín entretuvo a la concurrencia, cosechando sus aplausos. Para entonces el manto de la noche ya cubría totalmente el lugar, con lo que lucían más las miles de luces blancas y multicolores, que iluminaban el escenario natural de la Laguna.

Para este jueves 27, se presenta Danza Árabe Orizaba “Al Hamdú Lillah”, del Centro Multidisciplinario de la Danza y un grupo del COBAEV Nogales “General Heriberto Jara Corona”. Asimismo, se vuelve a presentar la Academia DPM Studio, con diferente repertorio al de un día anterior.

Es notoria la presencia la turistas, quienes con cámara en ristre, se dan gusto tomando fotografías a sus niños y familiares, teniendo como escenografía los diferentes cuadros con inflables de personajes y motivos navideños: pingüinos, la casita de Santa Claus que regala caramelos, un trenecito con recorrido gratis, pinos gigantes iluminados y muchos motivos más para visitar este centro recreativo, catalogado por propios y extraños, como el mejor iluminado de la región en esta temporada de fin de año.

Estos eventos, así como la iluminación, escenografía y embellecimiento en general de La Laguna, fue por acuerdo del Cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta y que se realizó a través de las coordinaciones de Turismo, Educación, Cultura y Relaciones Públicas, con apoyo de personal de diferentes áreas del gobierno municipal.

Para el viernes 28 el programa vespertino que se alargará hasta la noche, se iniciará con la presentación del Centro Multidisciplinario de la Danza, luego la Compañía Folklórica Izel y finalmente Bailes de Salón de Zontradición, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El sábado 29 cierra el programa de eventos, en el mismo escenario, con la presentación de Bailes de salón de Zontradición del ITSZ y el grupo Estrellas Danzoneras. La invitación es para el público de toda la región y visitantes del estado y de otras partes del país.

Manifestó que este municipio requiere además de lo referido en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo, un ajuste necesario dado por el requerimiento de su visión metropolitana, de sustentabilidad y de consolidación.

“Río Blanco necesita de instrumentos precisos que fortalezcan su posicionamiento frente al reto de consolidación urbana, municipal y de gobierno, de transparencia y rendición de cuentas, de planeación de sus recursos, de su territorio y de sus asentamientos humanos, es decir, de un renovado y permanente posicionamiento de los proyectos que se encuentren por desarrollar, de su vigilancia y evaluación que hagan de todos y cada uno, su permanencia, pertinencia y responsabilidad hasta ser una cultura joven pero madura, sensible y responsable que mantenga el objetivo de un gobierno plural”.

Deja un Comentario

error: Contenido protegido