Ruta Colonial

Entrega Luz del Carmen Primer Informe de Gobierno Tepatlaxco 2018

114Visitas

Tepatlaxco, Ver. Viernes 28 de diciembre 2018- Luz del Carmen Hernández Fernández, Presidente Municipal, entregó este viernes su Primer Informe de Gobierno, ante enviados de la Federación y Legislatura Federal.

En el local que ocupa la Agencia Municipal, con un lleno total, manifestó que en Alta Luz del Castillo, con recursos municipales se construyeron 6 cisternas; en Las Águilas, 7 cisternas; en la Tercena Manzana se hicieron 5 cuartos para baño con biodigestor y 5 cuartos dormitorio.

Igualmente informó que en La Palma se edificaron 11 cuartos dormitorio y se lanzó la Primera Etapa de la Unidad Deportiva La Palma; en el Ejido Sonora se construyeron 8 cuartos para baño con biodigestor y 8 dormitorios; en Cañada Azul se hicieron 8 cuartos con biodigestor y 8 cuartos dormitorio; en San José Tenejapa y Colonia Guadalupe, se hicieron 18 cuartos dormitorio.

Abundó que en Palo Gacho se cuenta ya con 12 cuartos dormitorios y con la ampliación de red eléctrica, además de la construcción del Comedor Escolar en la primaria Úrsulo Galván; en El Pedregal se realizaron 8 cuartos para baño y 8 cuartos dormitorio, además de 8 cisternas y un aula en la primaria Benito Juárez; en El Triunfo se hicieron 8 cuartos para baño biodigestor y 8 cuartos dormitorio y 15 cisternas; en Buena Vista, 11 cuartos para baño biodigestor y 11 cuartos dormitorio, además de 15 cisternas.


En la cabecera de Tepatlaxco se consiguió en el mes pasado de noviembre, la firma de invertir 6 millones de pesos, entre el Ayuntamiento que Luz del Carmen preside y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde cada entidad pondrá 3 millones de pesos para sumar seis millones, para la rehabilitación de pavimentos hidráulicos en Buena Vista, calle de la escuela Jaime Nunó; Calle principal de El Triunfo; calle principal de la Tercera Manzana; Avenida Benito Juárez, Avenida Miguel Hidalgo y avenida Vicente Guerrero. Además de Guarniciones y banquetas en Barrio Nuevo. “Acá pido a la gente que tenga paciencia, ya está la firma solamente es el papeleo que hay que realizar y las obras están garantizadas ya, es de la vertiente de Infraestructura Para el Hábitat. Cabe mencionar que en las 12 localidades se está trabajando.


En el informe se contó con la presencia de Jorge García Valerio, Sembrador Territorial del Bienestar Común, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con Juan Martínez Flores, Diputado Federal por el distrito 16.


Para los honores a la Bandera, se contó con la escolta de la escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas, y el joven Rodolfo Gasperín Sampieri dirigió el Juramento a la Bandera.


Al finalizar, toda la concurrencia disfrutó de un platillo culinario de la región.

Deja un Comentario

error: Contenido protegido