Orizaba

Piden familiares del Richy a Cuitláhuac apoyo para que les entreguen el cuerpo.

291Visitas

-El Richy es el supuesto ejecutor de hija de diputada.

Río Blanco.- La mañana del lunes,  por medio de un escrito, que fue entregado a personal de ayudantía del gobernador,  familiares de Ricardo Castillo López alias “El Richy, solicitaron les sea entregado el cuerpo del joven, ya que hoy se cumplen  59 días de que fue rescatado de una barranca conocida como  El Infiernillo, del municipio de Nogales, y  no l han podido dar cristiana sepultura.

Es de mencionar que el exgobernador del estado Yunes Linares, un día después del  asesinato de la Aracely  Medel, ofreció conferencia de prensa mencionado que “El  Richy” había sido localizado ejecutado, sin embargo días después, apareció el verdadero Richy en Maltrata.

 Familiares mencionan que el joven se dedicaba al comercio en tianguis, por lo que jamás consideraron que  andaba en malos pasos, incluso les extraño lo que sucedió.

Afirman que en los  primeros días de noviembre de 2018, relataron, Ricardo llegó procedente de Tehuacán para visitar a su mamá y hermanos y el día 6 de ese mes salió a dar un paseo pero ya no regresó a la casa, varias veces lo llamaron a su celular, pero nunca contestó. Posteriormente  se dieron cuenta que el teléfono lo traía otra persona.

Fue el  8 de noviembre, que en medios anunciaron  que un joven fue hallado ejecutado en un vehículo y se dijo que era El Richy, pero posteriormente, el 17 de noviembre, apareció su cuerpo el lugar conocido como El Infiernillo, en el municipio de Nogales.

Desde ese día, la mamá del joven y familiares, se presentaron al Semefo de Orizaba para identificar el cuerpo, pero les dijeron que le tenían que tomar una muestra para hacer una prueba de ADN.

Desde entonces,  los han traído a las vueltas de Córdoba a Orizaba, sin que les entreguen el cuerpo de Ricardo, a pesar de que han aportado sus pruebas.

Por eso acuden a gobierno del estado,  este 7 de enero, sabiendo que estarán las autoridades que pueden resolver su situación, “queremos el cuerpo para darle cristiana sepultura”.

Deja un Comentario

error: Contenido protegido