PolicíacaZona Sur

Sin vida, aparece dirigente panista de Oteaban

91Visitas

Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel de la Rosa Enríquez, fue encontrado sin vida en un arroyo de la localidad de Chacalapa, en Chinameca.

La víctima había sido privada de la libertad el pasado 24 de diciembre cuando comía en el puesto de tacos “Los Primos”, ubicado sobre la carretera Transístmica.

Durante dos días, no se supo nada del diente panista, fue por medio de un video en redes sociales que se le escuchó cuando era interrogado por hombres armados.

Durante el interrogatorio, bajo amenazas, y encañonado, habría señalado una red de ex alcaldes de Chinameca metidos en diversos delitos, como el robo de gasolina a los ductos de Pemex y secuestros.

Entre los mencionados, el ex alcalde Martín Pauda Zúñiga, quien a las pocas horas, igual en un video, se deslindó de las acusaciones de la ahora víctima.

El ex edil dijo que basta con checa el registro público de la propiedad para certificar que nada de lo dicho en el video, es verdad.

Gabriel de la Rosa Enríquez apareció en avanzado estado de putrefacción en el río de Chacalapa, a unos 20 minutos de la cabecera de Chinameca, y como a unos 30 minutos de donde fue levantado el pasado 24 de diciembre por hombres fuertemente armados.

Su sustracción se dio cuando comía una orden de tacos a la orilla de la carretera, ese día dejaron abandonado su coche y su teléfono celular.

De él no se supo nada hasta la tarde del jueves, cuando campesinos de la zona dieron con sus restos, en avanzado estado de putrefacción, a medio sumergir en el caudal mencionado.

A ese punto llegó personal de la Fiscalía General del estado para efectúa el trasladado al Semefo y el proceso de identificación.

La familia lo reconoce por la ropa que portaba el día de los hechos, así como otros indicios que se preservaron pese al mal estado del cadáver.

Se espera que más adelante la dirigencia estatal del PAN levante la voz para exigir justicia al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un Comentario

error: Contenido protegido