Policíaca

Dos mujeres asesinadas, una embarazada y otra menor de edad

394Visitas

Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos .- Medios de comunicación reportan que en las últimas 24 horas han sido asesinadas en Veracruz dos mujeres, una estaba embarazada.

La víctima gestante fue encontrada en la vía pública en calles de un  sector popular en la capital del estado.

La víctima permanece en calidad de desconocida, pero vestía minifalda color rosa, blusa del mismo color cubierta con un suerte oscuro.

La mujer presentaba unos cinco meses de embarazo, y fue encontrada en calle Linderos de la colonia Lealtad Institucional.

La otra occisa se localizó dentro de la casa marcada con el 14 en la calle Nezahualcóyotl de la colonia El Espinal, de Orizaba.

Sus restos estaban envueltos en un sarape color gris, el cual ataron con una cuerda de seda color blanco.

Fue identificada como Ana Karen Castro Aguilar, y era menor de edad.

Tampoco se tiene las causas aparentes de la muerte pero podrían ser golpes.

Hasta ahora suman 26 mujeres asesinadas en Veracruz del primero de diciembre a la fecha.

En días pasado organizaciones de mujeres alzaron la voz en la explanada del malecón jarocho  para que todas las autoridades hicieran su trabajo en torno a la violencia feminicida.

Hay que hacer mención que esta agrupación de mujeres, encabezadas por la luchadora social Ana Irene Muro Lagunes, fue respaldada por diversas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, menos por notorias feministas que durante el gobierno pasado, impulsaron la etiqueta  #nosestanmatando, pues varias de ellas ya cuentan con empleo en el nuevo gobierno.