Policíaca

Abaten a supuestos delincuentes

1.11KVisitas

En la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la localidad de Puente Blanco.

Fortín, Ver. – Dos civiles armados fueron neutralizados por las fuerzas del orden en un enfrentamiento sobre la carretera Federal Fortín-Huatusco a la altura de la localidad de Puente Blanco, luego de una llamada anónima que indicaba que habían privado de su libertad a una persona.

El hecho se suscitó alrededor de las 11:30 horas, cuando radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron una llamada anónima que indicaba que sujetos armados a bordo de tres vehículos habían privado de su libertad a una persona entre los municipios de Fortín y Chocaman.

En una acción conjunta elementos de la Semar, Sedena, Policía Federal, Estatal y Fuerza Civil implementaron un intenso dispositivo. Al ubicarse sobre la carretera federal a la altura de Puente Blanco lograron ubicar las unidades, donde sus ocupantes al notar la presencia de las autoridades, abrieron fuego.

Ante tal situación las fuerzas del orden repelieron la agresión, originándose un enfrentamiento que duró varios minutos. Luego del tiroteo dos supuestos delincuentes fallecieron en el lugar, así mismo se aseguraron una camioneta marca Toyota tipo Hilux, roja, sin placas; un auto Volkswagen tipo Vento color crema, y placas XYB374A; una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, roja, con placas YCM603A, y dos armas de fuego.

El lugar fue acordonado de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalia Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento los cadáveres están sin identificar.