Orizaba

Arranca programa Orizaba te quiero limpia.

56Visitas

*Aplicarán multas a quien deje basura fuera del horario de recolección.

*Participa CANACO en programa

Orizaba.- Este martes en el Poliforum, ante jefes de manzana, presidente de CANACO y cabildo en pleno, dio arranque el programa Orizaba te quiero limpia, un programa que busca hacer a Orizaba, una de las mejores ciudades limpias del mundo.

Jesús Rios Alvarado presidente de CANACO, manifestó que sus agremiados participarán, con gusto en este programa, reciclando empaques de sus productos entre otras acciones.

Por su parte el alcalde anuncio, que se fortalecerá el reciclado de basura, ya que actualmente se recolectan 140 mil toneladas y se reciclan 9 mil lo cual equivale al 25%, pero la meta es llegar al 80%, esto sin afectar a los pepenadores de los cuales se tiene un padrón.

También se busca reforzar el programa de basura por predial, limpia pública seguirá promocionado este programa, seguirá comprando la basura catalogada dando vales.

En diversos puntos de la ciudad se colocarán promocionales, con el siguiente texto:

-si ves basura tirada Recogela y ponla en el contenedor más cercano.

-Barre la entrada de tu casa. Así le daras mejor imagen a tu colonia.

-Levanta las heces de tu mascota y llévala siempre con correa.

Por otro lado ciudadanos que realizan ejercicio al aire libre, portarán una bolsa para recoger basura que encuentran en su camino.

Finalmente el alcalde y diversas personalidades, inauguraron, una estatua de La Escoba de Plata, premio que recibió la ciudad por su limpieza, “vamos por la de oro” dijo un jefe de manzana.