Córdoba

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria VI trabajan en conjunto.

49Visitas

Córdoba.- 16/01/19.- La salud de los cordobeses es un tema importante para el Ayuntamiento que dirige Leticia López Landero, por tal motivo a través de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Paulina Abella García, se gestionó la entrega de cinco bombas aspersoras para dar continuidad al trabajo de combate de la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya. Desde el inicio de la administración se apoya a la Jurisdicción Sanitaria VI en labores del combate de la proliferación de enfermedades virales.

El Entomólogo Miguel Ángel Bonilla Díaz, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, se encuentran trabajando arduamente para evitar, prevenir y combatir a través de la fumigación estas enfermedades en la zona cafetalera, teniendo como puntos claves las siguientes zonas: el Centro de la Ciudad, Carriles, Toxpan, Nuevo Toxpan, México, Infonavit Santa Margarita y Vías de la Estación de Ferrocarril.

Es un programa permanente, su principal función es evitar, prevenir y combatir a través de la fumigación. El municipio apoya teniendo 15 elementos y equipos portátiles para realizar dicha tarea en los domicilios de los cordobeses.

“El llamado es para que tengan sus patios limpios, libres de esos cacharros o criaderos artificiales, y tapados todos los depósitos de mayor tamaño. El personal de las diferentes áreas, visitan los domicilios para dejar un producto biológico en todos los depósitos, también para fumigar las viviendas; estamos fumigando las calles y avenidas de las colonias que representan un riesgo o tienen un alto índice vectorial”, declaró Miguel Ángel Bonilla Díaz.

Es por ello que se les hace una invitación a todos los ciudadanos, para que se sumen a este trabajo de prevención.