OrizabaPolicíaca

Dos años de prisión preventiva a feminicida

203Visitas

Es acusado de asesinar a una menor en el municipio de Orizaba.

Orizaba, Ver.- El juez de control encontró elementos suficientes, para dictar dos años de prisión preventiva a Rufino Delfino “N” de 25 años, quien fue acusado de asesinar a la menor de 16 años, Ana Karen Castro Aguilar.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia, se legalizó la detención de manera oficial y se espera que el próximo 22 de enero se lleve a cabo una nueva audiencia para la posible vinculación a proceso.

El Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó la procedencia de imputación formulada por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en contra del probable autor de privar de la vida a la menor.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscalía Especializada se obtuvieron indicios mediante los cuales se identificó plenamente al probable autor, por lo que fue  solicitada y obtenida la correspondiente orden de aprehensión.

Derivado del Proceso Penal 09/2019, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el término de dos años como medida preventiva oficiosa y el próximo 22 del presente mes tendrá lugar la audiencia oral de vinculación a proceso.

El imputado será trasladado al penal de La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes en dónde esperará la siguiente sesión en donde el juez probablemente lo vincule a proceso por el delito qué se le acusa del asesinato a la menor de edad quien en vida respondía al nombre de Ana Karen Castro Aguilar.

Es de recordar que los hechos acontecieron en la unidad habitacional Quetzalcóatl de la colonia El Espinal en una vecindad, ubicada en la calle Nezahualcóyotl en dónde la menor fue hallada envuelta en unas cobijas en el pasillo del compartimiento familiar, ya sin signos vitales, el hallazgo lo reportó una vecina del sitio que pretendía abordar una unidad de taxi alrededor de las 5:00 horas del pasado 14 de enero.

Se informó que la joven murió de asfixia por sofocación, de acuerdo al dictamen de necrocirugía que por Ley se practicó.