Altas Montañas

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ZONGOLICA ANUNCIAN CONTAR CON 22 ESPACIOS PARA EL PROYECTO DE CASAS DE CULTURA

34Visitas

SERÁN 26 PARA IGUAL NUMERO DE LOCALIDADES

Zongolica, Veracruz. –Como resultado de las diversas acciones que se vienen realizando para cristalizar el proyecto anunciado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos  en el tema de la apertura de Casas de Cultura, a estas fechas se tienen considerados 22 espacios ya ubicados de 26 con los que se iniciará el proyecto.

En este esfuerzo los encargados realizan trabajos de mantenimiento necesario para su funcionamiento, consistente en remodelación de pintura, reparación de puertas, ventanas, techados, pero al igual, lo mas importante, es el proceso la capacitación a los asesores culturales.

Esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Cultural, Wenceslao Morales Lara, quien dijo que se trabaja en la conformación de los grupos para los cursos y talles que se ofrecerán, para lo cual la convocatoria es abierta para aquellos niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores, que tengan el deseo y ganas de aprender algún instrumento, mejorar su perspectiva, respetando los valores y cultura.

Por tal motivo una de las primeras actividades en este rubro será el próximo 24 de enero, cuando se inaugure la Casa de Cultura, en la comunidad de Ayojapa, que considerará como punto de lanza de este importante proyecto, y las inscripciones serán gratuitas, para quienes deseen una actividad, cultural, artística o deportiva.

Para finalizar el entrevistado dijo que los espacios deben ser seguros para resguardar los materiales, que se adquirirán de manera compartida entre comunidad y ayuntamiento, y a medida que se requiera se podrían adquirir instrumentos musicales.