CórdobaGobiernoZona Centro

ANALIZAN LA LLEGADA DE ANDRÉS MANUEL A AL CENTRO DE VERACRUZ

221Visitas


***Los apoyos a la caña y el café sí se van a dar.
***Estamos esperando las reglas de operación
***Será directo al productor el apoyo

CÓRDOBA, VER.-El Delegado Federal de Apoyos Sociales, en veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que “está tentativa la visita del Presidente Andrés Manuel, en Córdoba, por lo que se recorrió la zona centro del estado, analizando diferentes escenarios y capacidades de recibir a la población que llegará a escuchar el avance de estos programas y la entrega de las primeras tarjetas bancarias a los miles de beneficiarios, entre Adultos Mayores, Personas con Capacidades Diferentes, Productores de Sembrando Vida, beneficiarios del Censo para el Bienestar y apoyos para Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Abundó que “el programa Sembrando Vida va muy adelantado, a la par iniciaremos trabajos para el programa Producción y Bienestar, para apoyar a productores de hasta 5 hectáreas, con un subsidio por periodo productivo, se calcula un recurso en promedio de 1,600 pesos por hectárea, el cultivo dependerá por la zona, es un programa nacional que podría llegar hasta 20 hectáreas, a donde el apoyo baja, pero se les dará hasta 1,000 pesos en promedio y ahí podrán incorporar a sus hijos del programa Construyendo el Futuro. Dentro de esto contarán con apoyo de fertilizantes y precios de garantía, con especial atención al arroz, frijol, leche, maíz y trigo, de productores ya registrados.
Ya se dió a conocer en Zacatecas con el frijol , pero va a estar ocurriendo de acuerdo a los círculos productivos, donde ya hay cosechas, y estarán los programas de Producción al Bienestar, el Apoyo de Fertilizantes, los Precios de Garantía, más adelante el Crédito Ganadero a la Palabra. Solamente están haciéndose las reglas de operación.


Pero ya estamos avanzadísimos con Sembrando Vida, programa Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, capacitación para empleo de Jóvenes Construyendo el Futuro. A eso el Presidente vienen fundamentalmente, viene a desatar, a incrementar el aceleramiento de la dispersión de apoyos a la sociedad, porque es la única manera, como se está viendo a nivel nacional en la lucha del robo de hidrocarburos, que es el robo más feo que hemos visto a la a la nación, que está provocando tragedias desgraciadamente como lo hemos acabamos de ver en días pasados.
Estamos convencidos que solamente va a ser yendo a la causas de los problemas como se van a atenuar estas conductas antisociales, no es maldad de la gente, sino que se les abandonaron muy feo y algunos se aprovechan para generar estas enfermedades sociales que estamos viendo.
El Presidente tiene mucha claridad, acabar con la corrupción que tiene que ver con que se sigan robando el patrimonio nacional, generando mecanismos para atender a la población que ha sido abandonada, y estos programas son los que él viene no solo a dar a conocer, sino que se vean los primeros resultados, como ya seguramente la población los está viendo”.

Café y Caña no están olvidados.
Finalmente indicó que “estamos muy atentos a las problemáticas regionales en general de la sociedad, no omitimos los problemas de la caña y el café. Se están estudiando mecanismos para atender a los productores de manera directa, sin intermediarios, que es lo fundamental. En estos lineamientos tenemos prioridades que no son prioridades en abstracto, sino son lineamientos que el Gobierno Federal está implementando por Decreto Presidencial, que es atender en principio a los pueblos originarios, a las poblaciones con alta y muy alta marginalidad y a las zonas de mayor índice delictivo, porque ahí es donde hay que ir con la fuerza del Gobierno, con la articulación de todas las áreas, a apoyar a la población”.

Manuel Huerta estuvo reunido con enviados del Gobierno Federal, a puerta cerrada, para analizar la llegada del Presidente, escuchando las propuestas de los delegados de los distritos de Huatusco, Zongolica, Córdoba, Orizaba, de los programas sociales.