Nacional

Familiares de Elba Esther Gordillo planean nuevo partido

Foto: Facebook Política Mx
54Visitas

El yerno y nieto de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo buscan crear un nuevo partido político

Mallinalli Cruz/ Grupo Fórmula

El día de ayer, se llevó a cabo la primera convención de la agrupación de Redes Sociales Progresistas (RSP); la cual es dirigida por Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo. Quienes son el yerno y el nieto respectivamente, de la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo.

La intención de esta agrupación es la de la creación de un nuevo partido político.

Asimismo, René Fujiwara indicó que estas redes dieron soporte en la campaña presidencial, por lo que lo siguiente es crear el nuevo partido.

La reunión se llevó a cabo en el salón Candiles del Hospital Español. En dicho evento, los integrantes de las RSP aprobaron su constitución como partido político nacional para obtener el registro.

La imagen del partido presenta el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, en color rojo, parecido al de Morena.

“No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”; declaró Fernando González.

Por otro lado, la última aparición de Elba Esther Gordillo, fue el pasado 21 de noviembre de 2018. Donde reveló que buscará de nueva cuenta el liderazgo del SNTE a través del voto de los trabajadores de la educación.

Después de 23 años de liderazgo del SNTE, Gordillo fue detenida en 2013. Por los delitos de fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ya el 7 de agosto de 2018 fue absuelta de los delitos de fraude y lavado de dinero, por lo que obtuvo su libertad.

Con información de Animal Político