Orizaba

Será indefinido paro de transportistas, hasta en tanto gobierno estatal no meta en cintura a concesionarios irregulares

58Visitas

-Aclaran que no solicitan aumento a las tarifas, sino que Transporte Público, atienda el reordenamiento

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Ver.-El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivelli, afirmó que el paro de transporte público continuará hasta que las autoridades estatales atiendan su solicitud.

Mencionó que exigen que sean sacados de circulación los camiones que no pasaron el reordenamiento vehicular y que ahora están circulando de manera ilegal, representando una competencia desleal para los transportistas.

Aseguró que el paro será indefinido y no descartan que mañana y el resto de la semana se puedan seguir dando de manera escalonada, es decir por horarios y rutas.

“Por el momento el paro continúa, es indefinido y puede llegar a ser escalonado, escalonado es que si hoy no hay nada mañana a una hora está por acordarse, está por definirse”, dijo.

Le exhortamos a la población a tomar las medidas necesarias frente a este paro de transporte público porque como bien señalaban mañana puede continuar.

Transportistas rechazan que el paro de transporte de este domingo sea con el fin de lograr aumento en la tarifa, sino más bien exigen el reordenamiento al transporte público y que no haya corrupción dentro de la dependencia que los regula.

En conferencia de prensa, Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, denunció que han pasado tres gobiernos con diferentes partidos políticos y se siguen practicando las mismas irregularidades al frente de la Dirección de Transporte Público donde a pesar de los programas de reordenamiento no se arregla nada.

Reiteró que el paro continuará en tanto no haya diálogo con el gobierno del estado.

Acusó que el 2 de diciembre, apenas un día después de que el gobernador actual tomara protesta, unidades que ya habían sido dadas de baja y que estaban a punto de ser desmanteladas, salieron a las calles para volver a prestar el servicio.

“Esta manifestación obedece a la falta de atención y que requerimos orden, si hay atención a la problemática y hay orden en lo planteado, lo demás viene en consecuencia, a la hora que se mejoran los aforos, no queremos que nos quiten a los que ya no están, sino que se aplique la ley y el reglamento; el que tenga que estar que esté y el que no quepa que ya se salga”, acotó