Orizaba

Transportistas piden legalidad para que no haya competencia desleal.

59Visitas

*Paro de Astraver es por legalidad y no por tarifas.

Orizaba.- Victor Castelán Crivelli, empresario transportista, dio la cara para aclarar que el paro de Astraver, se realizó para hacer un llamado al gobierno del estado y a la dirección de transporte público, para que se dé la legalidad y el orden, y no para ajuste de tarifas.

Ya que a partir del 2 de diciembre, pareciera que la dirección de transporte público, le abrió las puertas a concesionarios que no cumplen con su documentación, “es por eso que los transportistas responsables, buscamos decirle al gobierno que aquí estamos, estamos con la mejor disposición de llegar a buenos acuerdos”.

Castelán Crivelli, menciona que su paro, se realiza en horarios que no afecten tanto a la ciudadanía, incluso se realizó en domingo un día inhábil, y añadió que gobierno del estado no debe permitir, que permisionarios que no estén autorizados circulen, ya que todos los concesionarios de todas las modalidades, tuvieron el mismo tiempo, los mismos derechos y las mismas  oportunidades para reordenarse.

El empresario transportista agrega que no es posible, que la dirección de  transporte público permita que circulen autobuses, que no reúnen los requisitos para prestar el servicio, “si no pueden o no quieren estar en la legalidad, que se salgan”, por qué crean anarquía y competencia desleal.

Finalmente Castelán Crivelli, agregó “acá estamos dando la cara, estamos abiertos al diálogo”, “nosotros queremos legalidad y también tenemos propuestas para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios”, y añadió que esto no es político, la elección ya pasó.

Castelan Crivelli, mostró en archivos PDF, cada uno de los documentos, cómo son facturas, permisos, pago de derechos, póliza de seguro, placas federales y/o estatales de cada uno de los autobuses, de la empresa que representa.