PolicíacaVeracruz

Asaltan a ganadero

59Visitas

Veracruz, Ver.- Un ganadero de la localidad de Jamapa fue despojado de 200 mil pesos por delincuentes que rompieron la ventanilla de su camioneta y huyeron en un automóvil.

El robo se registró la tarde de este lunes en la esquina del bulevar Ávila Camacho y la calzada Simón Bolívar, de la colonia Zaragoza.

Fue Aníbal Giovanni Santos Morales, de 26 años, quién  relató se encontraba en Veracruz con su patrón, pues habrían vendido 35 cabezas de ganado a Erick Casarín  M. de 41 años y originario de Ángel R. Cabada.

Ambos acudieron a tres sucursales del banco HSBC localizados en el municipio de Boca  del Río  y retiraron en total 200 mil pesos, después acudieron  a la sucursal ubicada en la mencionada dirección  para sacar más dinero.

Para esto, dejaron el dinero envuelto en u a gorra color negro y la pusieron  debajo del asiento de su camioneta Ford Lobo F-150, que dejaron estacionada  a unos metros.

El empleado dijo que salía y entraba del banco  para echarle “Un ojito” a la troca, en una de esas se percató  como un individuo  salió corriendo  con la gorra en mano y la ventanilla estaba rota.

Durante el escape al delincuente se le cayó una pistola, pero no le importó  y abordó  un automóvil  Seat Ibiza color rojo, polarizado y  placas del Estado de México, el cual era conducido por su  cómplice. 

Al auxilio  llegaron  elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes recabaron  las características de los  agresores e implementaron  operativos de búsqueda por los alrededores, si  resultados positivos.